Tidart, la agencia digital de medios y data, nació en 2009. Ha llovido mucho desde entonces y siguiendo el último reto viral en redes sociales, nos quedaría un #10yearchallenge de lo más sorprendente. El ecosistema del marketing digital de hace diez años poco tiene ya que ver con el actual. Podríamos decir que ha evolucionado en años de perro en lugar de humanos; tal ha sido la transformación, que más parece que por cada año han pasado siete. Parece que, en lugar de diez, han pasado setenta años.
Más que sobrevivir los cambios, Tidart ha adoptado una perspectiva tecnológica y científica del marketing en la publicidad y la planificación digital de medios, su especialidad. Además, debido a las necesidades del mercado actual, donde encontramos una estricta medición de los resultados, surgió Tidart Data Labs: el centro de análisis propio de una agencia que nunca deja de reinventarse.
Esta división interna se basa al 100 % en data-science. Su objetivo principal es fortalecer el análisis de datos dentro de los servicios de estrategia y planificación digitales siempre orientados a performance (es decir, a la optimización de los resultados de marketing). «No nos vemos como una simple agencia de medios; en nuestra metodología conviven la estrategia, la planificación y el análisis con la inteligencia artificial, los algoritmos y los datos. Hacemos que el cliente vea que está invirtiendo su dinero de manera inteligente», afirma Carlos Molina, CEO y fundador de la compañía.
El plato fuerte de Tidart Data Labs son sus estudios «a la carta». Cada uno de ellos está enfocado al análisis de la rentabilidad y productividad de la inversión publicitaria, e incluyen predicciones y comparación de datos obtenidos de las principales fuentes de tráfico (Google, YouTube, Facebook o Instagram, , entre otras). El equipo propio de analistas científicos diseña, modela y ofrece soluciones personalizadas bajo las peticiones del cliente.
Los principales estudios que se llevan a cabo son específicos a situaciones que encontramos a través de muchos clientes y su resultado final ha sido el ahorro de dólares para nuestro clientes. Entre estos estudios se encuentran:
- Facebook Conversion Lift – determinar con precisión el impacto incremental generado a partir de la exposición del anuncio en Facebook.
- Geo Experiments – conocer la incrementabilidad real que tiene una acción publicitaria mediante una segmentación a nivel geográfico.
- Geo Atribuciones Offline – determinar cuál es el la contribución de un canal online en ubicaciones físicas.
- Modelos MMM (Media Mix Modeling) – determinar cuál es la repercusión del Media Mix Modeling, de cualquier tipo de acción publicitaria tanto offline como online.
- Soluciones MTA (Multi-Touch Attribution) – medir la atribución en base a touchpoints
«En todos ponemos a disposición de nuestros clientes herramientas de análisis propias; la única excepción son los Modelos MTA, que sin embargo, sí ayudamos a implementar en cada canal con una variedad de soluciones contrastadas adaptadas a las necesidades y requisitos específicos de cada cliente. Si no existe una solución estándar, buscamos la forma de adaptarnos a las necesidades concretas de planificación y medición del cliente», añade Ángel Barco, analista de datos en Tidart Data Labs.
Si ya estás haciendo una inversión en marketing, empieza ya a medir concretamente y precisamente los datos para una correcta ejecución y reparto de la inversión publicitaria. En Tidart, somos expertos en medición y aplicación de sciencias para crecer tu negocio.
Artículo originalmente publicado en Reason Why